Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía del Caribe
versión impresa ISSN 2011-2106versión On-line ISSN 2145-9363
Resumen
QUINGA CARRILLO, Jonathan Ricardo; CHIPANTIZA GUAMAN, Cynthia Guadalupe y MORENO GAVILANES, Klever Armando. Intención de compra de productos falsificados en el consumidor futbolístico de la provincia de Tungurahua (Ecuador): un acercamiento a su conciencia de marca. rev. econ. Caribe [online]. 2022, n.30, pp.34-53. Epub 16-Mayo-2023. ISSN 2011-2106. https://doi.org/10.14482/ecoca.30.220.687.
El objetivo de este artículo fue analizar los factores que afectan la actitud de los consumidores hacia los productos falsificado de moda deportiva y su intención de compra en la provincia de Tungurahua (Ecuador). Se realizó una encuesta a 382 personas que fueron evaluadas según el constructo de influencia social, materialismo, conciencia de valor, riesgo percibido, conciencia de marca, actitud hacia la falsificación, e intención de compra según el nivel correlacional. Los resultados indican que la conciencia de valor, el materialismo y la influencia social se relacionan positivamente con la actitud de los consumidores hacia los productos de moda falsificados, lo que eventualmente conduce a la intención de compra. De esta forma, se concluye que los consumidores del grupo de bajos ingresos son conscientes del valor y la marca, de manera que perciben un bajo riesgo que influye en su actitud hacia los productos de moda falsificados.
Palabras clave : consumidor; falsificación; actitud de compra; influencia social; marca.