SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Effects of different substrates on the quality of eggplant (Solanum melongena L.) seedlingsSocial security and occupational health in flowers producer companies in Boyacá department author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas

Print version ISSN 2011-2173

Abstract

GUTIERREZ M., LUZ MARINA; RODRIGUEZ C., LUIS FELIPE  and  BERMUDEZ C., LILIA TERESA. Factibilidad de una comercializadora hortícola de economía solidaria en el Distrito de Riego del Alto Chicamocha. rev.colomb.cienc.hortic. [online]. 2013, vol.7, n.1, pp.62-74. ISSN 2011-2173.

Como un aporte a la solución de uno de los problemas de los productores hortícolas del Distrito de Riego del Alto Chicamocha (Duitama, Colombia), consistente en la carencia de una organización empresarial que comercialice los productos en mejores condiciones de mercado, se realizó una encuesta entre productores, comercializadores, consumidores y se analizaron todos los factores que tienen marcada influencia en el proceso de producción y comercialización. De acuerdo con el resultado, se hace necesario la organización de una empresa de tipo solidario cuya ubicación sea la ciudad de Duitama, donde los productores se asocien desde la producción hasta la comercialización para lograr la regulación de precios, la disminución de intermediarios y la obtención de mejores ingresos, al tiempo que desarrollen procesos productivos de acuerdo con las necesidades del consumidor, adelantando labores de poscosecha como adecuación y empaque. La empresa propuesta será de servicios y en consecuencia realizará una función de agente comercializador entre el asociado y el consumidor final.

Keywords : horticultores; mercadeo; organización; empresa asociativa; cadena productiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )