SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Response in root development of Arabidopsis thaliana to leaf extract of Moringa oleifera author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas

Print version ISSN 2011-2173

Abstract

MONSALVE-C., ÓSCAR IVÁN; GUTIERREZ-D., JOAN SEBASTIÁN  and  CARDONA, WILLIAM ANDRÉS. Factores que intervienen en el proceso de mineralización de nitrógeno cuando son aplicadas enmiendas orgánicas al suelo. Una revisión. rev.colomb.cienc.hortic. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.200-209. ISSN 2011-2173.  https://doi.org/10.17584/rcch.2017v11i1.5663.

La aplicación de enmiendas orgánicas es una práctica que se hace regularmente en sistemas de cultivos, con el fin de mejorar propiedades físicas y químicas del suelo y aportar nutrientes como nitrógeno (N). Para que las plantas puedan absorberlo, gran cantidad del N que es aportado a través de las enmiendas orgánicas, debe ser transformado de sus formas orgánicas a inorgánicas, en un proceso denominado mineralización. Se han desarrollado investigaciones tendientes a entender este proceso, y, cómo el aporte de enmiendas orgánicas influye en su dinámica. Esta revisión proporciona una visión global sobre los factores, del suelo y enmienda, que intervienen en el proceso de mineralización de N cuando se aplican al suelo enmiendas orgánicas de diferentes fuentes.

Keywords : inmovilización; lixiviación; abono orgánico.

        · abstract in English     · text in Spanish