SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Effect of organic residue compost made from household waste, plant residues and manure on the growth of lettuceFloral capitula and essential oil production analysis of chamomile (Chamomilla recutita) cultivars at different times of harvest índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas

versão impressa ISSN 2011-2173

Resumo

HOHN, DANIELA et al. Sustratos de cascarilla de arroz y momento de la poda en la producción de gypsophila. rev.colomb.cienc.hortic. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.475-483. ISSN 2011-2173.  https://doi.org/10.17584/rcch.2018vl2i2.7894.

El objetivo de esta investigación fue evaluar el crecimiento, productividad y calidad de gypsophila variedad New Amore®, cultivada en canales rellenos con sustratos y sistema con recirculación de la solución nutritiva en el sur de Brazil. Los tratamientos fueron el resultado de la combinación de cuatro sustratos [cascarilla de arroz carbonizada (CAC100%), cascarilla de arroz cruda (CACr100%), CAC + sustrato comercial orgánico S10 (Beifort®) (15%) y CA-Cr + S10 (15%)] y dos épocas de poda (precoz y tardía). Los sustratos no afectaron la distribución de la materia seca entre las flores y los órganos vegetativos, así como el balance entre el crecimiento de la parte aérea y de las raíces. Sin embargo, el cultivo en el sustrato CACr100% redujo el crecimiento de la parte aérea, la producción y la calidad de los tallos florales. Los sustratos CAC100% y CACr+S10 pueden ser indicados para el cultivo de gypsophila debido a los buenos resultados obtenidos. La poda tardía aumentó el crecimiento, la productividad y mejoró la calidad de los tallos florales de gypsophila. Se concluye que las plantas de gypsophila se adaptaron bien al sistema de cultivo con recirculación de la solución nutritiva.

Palavras-chave : tallos florales; productividad; fertirriego; sistemas alternativos de producción; recirculación de la solución.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )