SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Use of indole-3-acetic acid (IAA) in postharvest cajá-manga (Spondias dulcis)Correlations and path analysis for quantitative characteristics in semi-prostrate cowpea bean genotypes (Vigna unguiculata (L.) Walp.) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas

Print version ISSN 2011-2173

Abstract

SIQUEIRA, ANA PAULA SILVA et al. Caracterización fisicoquímica y sensorial del fruto ‘Dekopon’. rev.colomb.cienc.hortic. [online]. 2020, vol.14, n.2, pp.209-215.  Epub Nov 11, 2022. ISSN 2011-2173.  https://doi.org/10.17584/rcch.2020v14i2.11234.

Dekopon es un tangor sin semillas de tamaño expresivo y su cosecha no es la misma que ‘Ponkan’, quien es el cultivar más comercializado. El objetivo de este estudio fue caracterizar fisicoquímica y sensorialmente este tangor, a través de evaluaciones de sólidos solubles, acidez, proporción, vitamina C, diámetro, grosor de la cáscara, firmeza, volumen de jugo e impresiones sensoriales sobre sabor, apariencia, aroma, textura, impresión general e intención de compra. Se destacaron los altos niveles de vitamina C y el volumen de jugo que corresponde a aproximadamente al 50% del peso de la fruta con respecto a los atributos químicos. La mayoría de los puntajes atribuidos a 'Dekopon' estaban por encima de 6.0 y los de intención de compra superiores a 3.0. La fruta puede considerarse prometedora para ser comercializada debido a sus buenas características.

Keywords : aceptación; Citrus reticulata 'Shiranui'; frutas sin semillas; tangor; ácido ascórbico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )