SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Hyperspectral response of cape gooseberry (Physalis peruviana L.) plants inoculated with Fusarium oxysporum f. sp. physali for vascular wilt detectionDynamics of leaf, flower and fruit abscission in avocado cv. Hass in Antioquia, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas

versão impressa ISSN 2011-2173

Resumo

MELO, ANIELA PILAR CAMPOS DE et al. Sustratos y fuentes orgánicas en la producción de plántulas de Physalis peruviana L. rev.colomb.cienc.hortic. [online]. 2020, vol.14, n.3, pp.314-323.  Epub 07-Dez-2022. ISSN 2011-2173.  https://doi.org/10.17584/rcch.2020v14i3.8825.

El objetivo fue determinar el efecto de los sustratos comerciales y las fuentes orgánicas en la producción de plántulas de uchuva (Physalis peruviana L.). El diseño fue completamente aleatorizado, en un esquema factorial de 2×3, con dos sustratos comerciales la producción de plántulas (Carolina®, Bioplant®) y tres fuentes orgánicas (control, vermicompost enriquecido con termofosfato yoorin y estiércol de aves de corral). Agregar estiércol de aves de corral a sustratos comerciales causa efectos negativos sobre la precocidad y la emergencia. Carolina® es un sustrato adecuado para producir plántulas de uchuva sin necesidad de suplementos con fuentes orgánicas. Bioplant® se comporta más como un acondicionador de emergencia, que requiere suplementos con fuentes orgánicas (preferiblemente vermicompost). Las plántulas adecuadas para el trasplante se pueden obtener a los 47 días después de la siembra.

Palavras-chave : fruta exótica; propagación de plantas; Solanaceae; boro; relación C/N.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )