SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Atención y motivación ante estímulos afectivos en personas con ansiedad socialPercepciones y estereotipos de estudiantes universitarios hacia compañeros afrocolombianos e indígenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

CEBALLOS OSPINO, Guillermo Augusto  y  SUAREZ COLORADO, Yuli. Características de inteligencia emocional y su relación con la ideación suicida en una muestra de estudiantes de Psicología. CES Psicol [online]. 2012, vol.5, n.2, pp.88-100. ISSN 2011-3080.

Estudio de tipo descriptivo-correlacional y diseño trasversal que tiene por objetivo identificar la relación entre la ideación suicida (IS) y las características de inteligencia emocional (IE) en estudiantes de psicología de una universidad estatal del departamento de Magdalena (Colombia). La población estaba constituida por 328 estudiantes, la selección de la muestra se realizó de manera intencional, formada por 157 sujetos a los cuales se les aplicaron el TraidMeta MoodScale24 y la Escala de Ideación Suicida de Beck. Los resultados indican prevalencia de IS de 5,1%,, se registran adecuados estados en las habilidades de IE, y se encontró relación negativa entre la IS y el componente reparación emocional, no obstante, no se encontraron correlaciones entre la IS y la atención.

Palabras clave : Inteligencia Emocional; Ideación Suicida; Estudiantes Universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )