SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Psychometric properties of the Questionnaire of Working Conditions (qCT) in a Multi-occupational Venezuelan SampleSocio-cognitive skills children to solve problems with peers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

CORDOBA REY, Eva María; QUIJANO MARTINEZ, María Cristina  e  CADAVID RUIZ, Natalia. Hábitos de lectura en padres y madres de niños con y sin retraso lector de la ciudad de Cali, Colombia. CES Psicol [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.53-65. ISSN 2011-3080.

El objetivo del presente estudio fue describir los hábitos de lectura de padres de niños con y sin retraso lector, pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello, se aplicó una encuesta a 15 padres de niños con retraso lector y 8 padres de niños normolectores. La encuesta indagó por datos sociodemográficos, hábitos de lectura y valoración del papel de la lectura en la familia. Los datos recogidos destacaron escasos hábitos de lectura en las familias de ambos grupos evaluados, a pesar de que manifiestan tener gusto por ésta. Entre las principales razones de este comportamiento están la falta de recursos económicos para invertir en material de lectura, sin embargo reportan que dedican su tiempo libre en otras actividades diferentes a leer.

Palavras-chave : Lectura; Retraso en la Lectura; Familia; Hábitos de Lectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )