SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Exploratory study about the knowledge and attitudes towards neuroscientific interventions in ColombiaNeuropsychological intervention of memory in a child diagnosed with HIV índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

SOLOVIEVA, Yulia; MATA ESQUIVEL, Adriana  e  QUINTANAR ROJAS, Luis. Vías de corrección alternativa para el Trastorno de Déficit de Atención en la edad preescolar. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.1, pp.95-112. ISSN 2011-3080.

Este artículo se realizó con el objetivo de presentar los resultados de la aplicación de un programa de corrección basado en los principios teóricos de la neuropsicología de Luria, implementado en el caso de un menor en edad preescolar con diagnóstico de Trastorno por déficit de Atención. Se realizó una evaluación anterior y posterior a la aplicación del programa, que se basó en la formación gradual de los mecanismos cerebrales identificados con debilidades, mediante actividades propias de la edad preescolar (juego), ejecutadas de manera compartida entre el niño y el adulto. El análisis cualitativo mostró que el programa favorece el desarrollo de los mecanismos cerebrales que participan en la autorregulación.

Palavras-chave : Déficit de Atención; Neuropsicología del Desarrollo; Neuropsicología Infantil; Corrección Neuropsicológica Infantil; Neuropsicología de la Atención.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )