Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
CES Psicología
versão On-line ISSN 2011-3080
Resumo
CAMPO-ARIAS, Adalberto; OVIEDO, Heidi Celina e HERAZO, Edwin. Escala de experiencias de discriminación: Consistencia y estructura interna en estudiantes de medicina. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.15-26. ISSN 2011-3080.
El objetivo fue estimar la consistencia y estructura interna de la Escala de Experiencias de Discriminación (EED) en estudiantes de medicina de Bucaramanga, Colombia. Se realizó un estudio de validación con 361 estudiantes, entre 18 y 30 años, y 59,7%, mujeres. La EED agrupa dos escalas distintas, discriminación general (EED-G) y preocupación por discriminación (EED-P). Se determinó alfa de Cronbach, omega de McDonald y estructura interna (análisis factorial exploratorio). La EED-G mostró alfa de Cronbach de 0,88 y omega de McDonald de 0,89; y la EED-P, 0,80 para ambos coeficientes. La EED-G presentó un factor que explicó 52,9% de la varianza; y EED-P, una dimensión fue responsable del 62,5% de la varianza. Se concluye que la EED presenta buen desempeño psicométrico, EED-G y EED-P son dos escalas unidimensionales con alta consistencia interna.
Palavras-chave : Escala de Experiencias de Discriminación; Validez; Reproducibilidad de Resultados; Estudios de Validación; Consistencia Interna; Psicometría; Estudiantes de Medicina; Racismo.