SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2The understanding of childhood as a social and historical constructionThe teotherapeutics and psycotherapeutics communities as a treatment against SPA addiction: an approchement to its state of art author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Psicología

On-line version ISSN 2011-3080

Abstract

PEREIRA ALOI, Pedro Eugênio; BENDER HAYDU, Verônica  and  CARMO, João dos Santos. La motivación en la enseñanza y el aprendizaje: algunas contribuciones del Análisis del Comportamiento. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.138-152. ISSN 2011-3080.

El concepto de motivación ha sido un tema investigado regularmente y estudiado por los psicólogos, habiendo surgido en el contexto de la psicoterapia, la psicometría y en el estudio del aprendizaje. En la literatura del Análisis del Comportamiento apareció por primera vez en la obra de Skinner "El comportamiento de los organismos", y llegó a su definición actual con los estudios sobre operaciones motivacionales. Este estudio de revisión de tema tiene como objetivo discutir y caracterizar el concepto de motivación basado en los principios del análisis del comportamiento en su interfaz con el área de Educación. Además, se presentan instrucciones prácticas de cómo producir motivación en la clase. Se especifican tipos de operaciones motivadoras y se sugieren algunas operaciones de motivación para el comportamiento de estudiar

Keywords : : Motivación; Operaciones Motivacionales; Enseñanza; Aprendizaje; Análisis del Comportamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )