Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
CES Psicología
On-line version ISSN 2011-3080
Abstract
PEREIRA ALOI, Pedro Eugênio; BENDER HAYDU, Verônica and CARMO, João dos Santos. La motivación en la enseñanza y el aprendizaje: algunas contribuciones del Análisis del Comportamiento. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.138-152. ISSN 2011-3080.
El concepto de motivación ha sido un tema investigado regularmente y estudiado por los psicólogos, habiendo surgido en el contexto de la psicoterapia, la psicometría y en el estudio del aprendizaje. En la literatura del Análisis del Comportamiento apareció por primera vez en la obra de Skinner "El comportamiento de los organismos", y llegó a su definición actual con los estudios sobre operaciones motivacionales. Este estudio de revisión de tema tiene como objetivo discutir y caracterizar el concepto de motivación basado en los principios del análisis del comportamiento en su interfaz con el área de Educación. Además, se presentan instrucciones prácticas de cómo producir motivación en la clase. Se especifican tipos de operaciones motivadoras y se sugieren algunas operaciones de motivación para el comportamiento de estudiar
Keywords : : Motivación; Operaciones Motivacionales; Enseñanza; Aprendizaje; Análisis del Comportamiento.