SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2La comprensión de la infancia como una construcción social e históricaLas comunidades teoterapéuticas y psicoterapéuticas como tratamiento contra la adicción a SPA: una aproximación a su estado del arte* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

PEREIRA ALOI, Pedro Eugênio; BENDER HAYDU, Verônica  y  CARMO, João dos Santos. La motivación en la enseñanza y el aprendizaje: algunas contribuciones del Análisis del Comportamiento. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.138-152. ISSN 2011-3080.

El concepto de motivación ha sido un tema investigado regularmente y estudiado por los psicólogos, habiendo surgido en el contexto de la psicoterapia, la psicometría y en el estudio del aprendizaje. En la literatura del Análisis del Comportamiento apareció por primera vez en la obra de Skinner "El comportamiento de los organismos", y llegó a su definición actual con los estudios sobre operaciones motivacionales. Este estudio de revisión de tema tiene como objetivo discutir y caracterizar el concepto de motivación basado en los principios del análisis del comportamiento en su interfaz con el área de Educación. Además, se presentan instrucciones prácticas de cómo producir motivación en la clase. Se especifican tipos de operaciones motivadoras y se sugieren algunas operaciones de motivación para el comportamiento de estudiar

Palabras clave : : Motivación; Operaciones Motivacionales; Enseñanza; Aprendizaje; Análisis del Comportamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )