SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Crisis intervention strategy for attempted suicide in children and adolescents: interactionist perspectiveNormality and Mental Health: analysis of a multivalent relationship índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

DE LA CUESTA-BENJUMEA, Carmen  e  ROE, Brenda. Las caídas de las personas mayores que viven en la comunidad: Una revisión crítica. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.21-36. ISSN 2011-3080.

Las caídas son el accidente más serio y prevalente que los mayores sufren en sus domicilios y son la principal razón de ingreso hospitalario. Las caídas ponen en riesgo el bienestar y la calidad de vida de los mayores. Se llevó a cabo una revisión narrativa crítica de la bibliografía a fin de informar estudios de investigación en el área de las caídas de los mayores que viven en la comunidad. Se recuperaron estudios de las bases de datos Medline y Scopus de Noviembre 2012 a Enero 2013. Se usó también búsqueda de citaciones que se complementó con búsqueda manual en revistas relevantes. Se estableció un sistema de alertas en Scopus a lo largo de un año para identificar estudios relevantes o bibliografía. Los estudios revisados han proporcionado una evidencia valiosa sobre las caídas de las personas mayores y las estrategias potenciales de prevención. No obstante, evidencia proveniente de sus familiares, cuidadores y otros significativos esta notablemente ausente. Las caídas en la comunidad y su prevención suceden en contextos familiares y sociales que deben ser empíricamente estudiados y registrados.

Palavras-chave : Cuidadores; Revisión Crítica; Caídas; Cuidado Familiar; Gerontología; Atención Primaria; Salud Pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )