SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Mental health and mental illness social representations of adult population from Guadalajara, MexicoEmotional Well-being of Youth in Foster Care: An Exploratory Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

DENEGRI C, Marianela; GARCIA J., Constanza  e  GONZALEZ R, Nicolle. Definición de bienestar subjetivo en adultos jóvenes profesionales chilenos. Un estudio con redes semánticas naturales. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.77-97. ISSN 2011-3080.

La presente investigación tiene como propósito identificar elementos que definen el Bienestar Subjetivo, compuesto por felicidad y satisfacción con la vida, en una muestra de 40 adultos jóvenes profesionales de Santiago, Chile, a partir del método de redes semánticas naturales. Los resultados indican que la familia, amigos y amor constituyen elementos vinculados a la definición de los conceptos de felicidad y satisfacción con la vida así como con la valoración de lo que permite ser feliz. Complementan estas concepciones, la alusión sobre el trabajo, metas personales y actividades recreativas como aspectos que contribuyen a la felicidad y satisfacción con la vida. En cuanto a diferencias de género, aunque éstas no son determinantes, se observa que los hombres parecen estar más orientados al alcance de metas y objetivos, y las mujeres al disfrute y al ocio.

Palavras-chave : Adultos Jóvenes; Bienestar Subjetivo; Felicidad; Redes Semánticas Naturales; Satisfacción con la Vida..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )