Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
CES Psicología
versão On-line ISSN 2011-3080
Resumo
CORDOBA REY, Eva María; CADAVID RUIZ, Natalia e QUIJANO MARTINEZ, María Cristina. Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.31-46. ISSN 2011-3080.
El presente trabajo buscó evaluar los alcances de la participación de niños con dificultades lectoras en un programa de intervención para el fortalecimiento de su capacidad lectora, en las expectativas y hábitos de lectura de sus padres. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, apoyada en las técnicas de análisis de contenido y grupos focales con padres de familia de niños que presentaban dificultad lectora, así como con padres de niños con un desarrollo típico de la lectura. Posterior a la aplicación del programa, los padres de niños con dificultades no modificaron sus expectativas y hábitos de lectura, a pesar de que los niños sí cambiaron. En síntesis, si bien niños con dificultades de lectura pueden beneficiarse de un programa de intervención para mejorar esta habilidad escolar, su impacto a nivel familiar es limitado.
Palavras-chave : Lectura; Hábito de Lectura; Infancia; Familia; Desarrollo de Habilidades.