SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Reading Habits and Expectations of Parents of Children with Reading DifficultiesNarratives by relatives of cancer patients author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Psicología

On-line version ISSN 2011-3080

Abstract

LOURENCO, Abílio Afonso  and  ALMEIDA PAIVA, Maria Olímpia. Enfoques de aprendizaje: la dinámica para el éxito académico. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.47-75. ISSN 2011-3080.

Integrado en la línea de investigación SAL (Student Approaches to Learning), este trabajo de revisión se centra en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de secundaria y universitarios. El objetivo es entender las razones por la cuales después de que los profesores dedican tiempo a enseñar un tema determinado, utilizando diferentes métodos de enseñanza, los estudiantes no aprenden y obtienen calificaciones insuficientes en las evaluaciones. Este texto está orientado a la búsqueda de respuestas a ciertas preguntas relacionadas con la forma en que los estudiantes se acercan al aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico. La práctica docente puede estimular a los estudiantes a desarrollar enfoques más significativos para el aprendizaje, dirigiendo la atención de los alumnos más a la comprensión de los contenidos que a su reproducción.

Keywords : Enfoques al Aprendizaje; Estrategias de Aprendizaje; Aprendizaje Escolar; Rendimiento Escolar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )