SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Realidad, teoría y conmensurabilidad: Reflexiones en torno a las modas intelectuales en psicología*La ética y la moral: paradojas del ser humano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

XANDER¹, Priscila; BENDER HAYDU², Verônica  y  REGINA DE SOUZA, MSilvia. Dindin: Negociando & Jugando" en la enseñanza de habilidades monetarias para preescolares. CES Psicol [online]. 2016, vol.9, n.1, pp.89-108. ISSN 2011-3080.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del uso del juego"DimDim: Negociando & Jugando" sobre actividades de manejo de dinero. Participaron cinco preescolares de cinco años de edad. El procedimiento estuvo compuesto de tres etapas: prueba previa, intervención y sondeos. Los resultados indican que el juego puede ayudar en la enseñanza de la identificación de billetes / monedas, en la relación entre el valor hablado y billetes / monedas, el valor impreso y billetes / monedas, en las operaciones de adición y en CRMTS (del inglés Constructed Response Matching to Sample) de adición. Los datos también muestran que el juego puede ser utilizado como una herramienta adicional en la enseñanza de actividades de manejo de dinero, pero es necesario reformulaciones en el juego para la enseñanza de operaciones de resta

Palabras clave : Equivalencia de Estímulos; Juegos Educativos; Manejo de Dinero; Habilidades Matemáticas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons