SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Creencias sobre las causas de la hipertensión arterial: influencia en las estrategias de afrontamiento y el estilo de vidaDominios culturales de Salud Sexual y Virus del Papiloma Humano en adolescentes mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

DUQUE MONSALVE, Luisa Fernanda et al. La subjetividad política en el contexto latinoamericano. Una revisión y una propuesta. CES Psicol [online]. 2016, vol.9, n.2, pp.128-151. ISSN 2011-3080.  https://doi.org/10.21615/cesp.9.2.9.

El presente artículo expone una reflexión a partir de una revisión crítica de la producción investigativa (empírica y teórica) sobre subjetividad política en latinoamérica. Se tomaron como fuentes trabajos publicados entre 2006 y 2014 en español, hallados en bases de datos de ciencias sociales, teniendo como criterio de búsqueda las palabras claves "subjetividad política". Esta categoría en construcción se ha entendido como despliegue de la subjetividad social y como construcción de sentidos subjetivos en torno a lo público, en medio de las tensiones entre el mantenimiento del orden social y su transformación. Se identificaron subcategorías en la investigación de las subjetividades políticas y se propone que estas deben ser comprendidas en la diversidad de sus posibles formas, sin restringir su campo al de las "subjetividades instituyentes".

Palabras clave : Subjetividad; Política; Diversidad; Participación Política; Psicología Social; Psicología Política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )