SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Political Subjectivity in the Latin American Context. A Review and a ProposalPerception of Family Functioning in Adolescents enrolled in Public Education Institutions in Medellín (Colombia), 2014 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

PALACIOS RODRIGUEZ, Oscar Alejandro; MENDEZ MARTINEZ, Silvia Larisa; GALARZA TEJADA, Dulce María  e  TORRES LOPEZ, Teresa Margarita. Dominios culturales de Salud Sexual y Virus del Papiloma Humano en adolescentes mexicanos. CES Psicol [online]. 2016, vol.9, n.2, pp.152-166. ISSN 2011-3080.  https://doi.org/10.21615/cesp.9.2.10.

El objetivo del presente artículo es explorar la percepción de la salud sexual y del Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes del municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí, México. Se aplicaron las técnicas de listados libres y sorteo por montones. Las palabras higieney protección reportaron mayor frecuencia en el concepto de salud sexual, mientras que enfermedad y mortal en el concepto de VPH. La higiene como elemento dentro de los dominios de salud sexual y VPH muestra la visión acerca de quienes gozan de una buena salud sexual y de quienes padecen de una mala salud sexual. Se recomienda generar intervenciones basadas en una visión promocional de la salud sexual para el riesgo del VPH en los adolescentes.

Palavras-chave : Dominios Culturales; Salud Sexual; Virus del Papiloma Humano; Adolescentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )