SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Psychoanalitical PshycotherapyConflict and desire into question: The tension of individualization in couple relationship experience in Chilean young adults author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Psicología

On-line version ISSN 2011-3080

Abstract

WEISZ, Clara Betty. LA REPRESENTACIÓN SOCIAL COMO CATEGORÍA TEÓRICA Y ESTRATEGIA METODOLÓGICA. CES Psicol [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.99-108. ISSN 2011-3080.  https://doi.org/10.21615/cesp.10.1.7.

El presente artículo lleva a cabo una revisión temática de la noción de Representación Social, en tanto categoría teórica y herramienta metodológica, en el entendido que su potencialidad heurístico, posibilita el estudio en profundidad de los sentidos y significantes que los sujetos le otorgan a la acción en la vida cotidiana; objetivo central de la metodología cualitativa de investigación en Ciencias Sociales. La vigencia y relevancia de dicha categoría conduce a la articulación de las diferentes tradiciones teóricas que le dieron origen, al abordaje de las técnicas relativas a la construcción del dato y al desarrollo de los modos que adoptan respectivamente, la interpretación y el análisis, hacia la producción de conocimiento contextualizado.

Keywords : Representación Social; Teoría Social; Investigación Cualitativa; Metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )