SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1SIN CONFLICTO Y SIN DESEO: LAS TENSIONES DE LA INDIVIDUALIZACIÓN EN LA EXPERIENCIA DE PAREJA DE JÓVENES CHILENOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

DIAZ GOMEZ, Álvaro; GONZALEZ REY, Fernando  y  ARIAS CARDONA, Ana María. PENSAR EL MÉTODO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EN SUBJETIVIDAD. CES Psicol [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.129-145. ISSN 2011-3080.  https://doi.org/10.21615/cesp.10.1.8.

La presente entrevista se realiza en el contexto de una investigación en curso y da cuenta de tres aspectos centrales que se presentan cuando se realizan procesos de investigación en el ámbito temático de la subjetividad: lo epistemológico, lo metodológico y lo que por tradición se denomina “lo operativo”, pero que aquí se nombra como procesos de relación dinámicos propios del método. Se muestran las tensiones que se presentan al interior y entre cada uno de los aspectos referidos, explicitando la perspectiva histórico cultural que el entrevistado ha desarrollado y su propuesta de epistemología cualitativa.

Palabras clave : Subjetividad; Metodología; Epistemología Cualitativa; Investigación Cualitativa; Histórico-Cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )