SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Contact with Nature: Favoring Connectedness to Nature and Well-being author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Psicología

On-line version ISSN 2011-3080

Abstract

HAYAT, Bahrul; HIDAYAT, Rahmat  and  PUTRA, Muhammad Dwirifqi Kharisma. Exploring the Factor Structure of Environmental Attitudes Measure in a Sample of Indonesian College Students. CES Psicol [online]. 2021, vol.14, n.1, pp.112-129.  Epub Nov 17, 2021. ISSN 2011-3080.  https://doi.org/10.21615/cesp.14.1.9.

El propósito de este estudio fue validar y evaluar la estructura factorial del instrumento de Medición de Actitudes hacia el Medio Ambiente mediante el análisis factorial y el modelo de Rasch politómico multidimensional. Participaron 595 estudiantes universitarios indonesios (293 hombres y 302 mujeres) con un rango de edad de 18-24 (edad media = 21,01, SD = 1,65). Los 22 ítems de la Medida de Actitudes Ambientales se administraron mediante encuestas en línea. Este estudio genera una estructura factorial tridimensional de actitudes ambientales en las muestras universitarias de Indonesia y respalda la base teórica de la escala original. Los resultados del análisis multidimensional del modelo politómico de Rasch muestran que las características psicométricas de este instrumento son excelentes y tienen una alta confiabilidad de separación, tanto por ítems como por persona. Los hallazgos de este estudio se pueden utilizar en investigaciones futuras para examinar la interrelación de las actitudes ambientales con otras variables en la muestra de Indonesia. También se discuten las limitaciones de este estudio.

Keywords : Actitudes Ambientales; Análisis Factorial; Modelo Rasch Multidimensional; Validación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )