SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Reading Teaching for Children with Dyslexia and at Risk of DyslexiaResponse inhibition: training and effects linked to the level of inhibition in pre-test, in children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Psicología

On-line version ISSN 2011-3080

Abstract

LACA-AROCENA, Francisco Augusto Vicente; LUNA-BERNAL, Alejandro César Antonio; PEREZ-VERDUZCO, Germán  and  CARRILLO-RAMIREZ, Eduardo. Propiedades psicométricas del Freiburg Mindfulness Inventory en adolescentes. CES Psicol [online]. 2021, vol.14, n.2, pp.118-139.  Epub Feb 03, 2022. ISSN 2011-3080.  https://doi.org/10.21615/cesp.5381.

El presente estudio se planteó como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Inventario de Friburgo sobre Atención Plena (Freiburg Mindfulness Inventory, FMI-14) en una muestra de adolescentes mexicanos. Participaron 655 alumnos de bachillerato de dos planteles educativos del occidente de México con un rango de edad de 15 a 19 años. Para analizar los datos se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio y uno confirmatorio, hallándose un ajuste satisfactorio tanto para un modelo bifactorial como para uno unifactorial, con adecuadas propiedades de validez y confiabilidad. Los resultados muestran que el instrumento posee características adecuadas de validez y confiabilidad para ambos modelos (unifactorial y bifactorial), aunque se sugiere mejorar la confiabilidad de la escala de Presencia para futuros estudios.

Keywords : atención plena; mindfulness; adolescentes; psicología positiva; Inventario de Friburgo sobre Atención Plena.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )