Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
CES Psicología
versão On-line ISSN 2011-3080
Resumo
LACA-AROCENA, Francisco Augusto Vicente; LUNA-BERNAL, Alejandro César Antonio; PEREZ-VERDUZCO, Germán e CARRILLO-RAMIREZ, Eduardo. Propiedades psicométricas del Freiburg Mindfulness Inventory en adolescentes. CES Psicol [online]. 2021, vol.14, n.2, pp.118-139. Epub 03-Fev-2022. ISSN 2011-3080. https://doi.org/10.21615/cesp.5381.
El presente estudio se planteó como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Inventario de Friburgo sobre Atención Plena (Freiburg Mindfulness Inventory, FMI-14) en una muestra de adolescentes mexicanos. Participaron 655 alumnos de bachillerato de dos planteles educativos del occidente de México con un rango de edad de 15 a 19 años. Para analizar los datos se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio y uno confirmatorio, hallándose un ajuste satisfactorio tanto para un modelo bifactorial como para uno unifactorial, con adecuadas propiedades de validez y confiabilidad. Los resultados muestran que el instrumento posee características adecuadas de validez y confiabilidad para ambos modelos (unifactorial y bifactorial), aunque se sugiere mejorar la confiabilidad de la escala de Presencia para futuros estudios.
Palavras-chave : atención plena; mindfulness; adolescentes; psicología positiva; Inventario de Friburgo sobre Atención Plena.