SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18DE LA DESTERRITORIALIZACIÓN A LA RETERRITORIALIZACIÓN EN EL ACCESO, USO Y REGULACIÓN DE RECURSOS SOCIO-AMBIENTALES: CASO DE LAS PROVINCIAS DE ALMEIDAS Y SABANA CENTRO (CUNDINAMARCA, COLOMBIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista eleuthera

versión impresa ISSN 2011-4532

Resumen

RODRIGUEZ-BUITRAGO, Anderson Geovany. CONSTRUCCIÓN DE NORMAS: UNA EXPERIENCIA DESDE EL CLIMA DE AULA. Rev. eleuthera [online]. 2018, vol.18, pp.13-30. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2018.18.2.

Objetivo:

Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula.

Metodología:

Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño (Amazonas). La investigación se llevó a cabo bajo la metodología de tipo no experimental, descriptiva.

Resultados:

Se pudo constatar la importancia de generar una cultura de participación.

Conclusión:

Entre las principales conclusiones se pudo evidenciar la importancia del docente en la construcción participativa de normas.

Palabras clave : construcción de normas; clima de aula; clima escolar; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )