SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18PROMOCIÓN DEL DESARROLLO COMO PRÁCTICA DE CRIANZA DE LAS MADRES ADOLESCENTES¿COSMOPOLITISMO O ACULTURACIÓN? LOS PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista eleuthera

versión impresa ISSN 2011-4532

Resumen

BURGOS-SILVA, José Germán  y  SANCHEZ-VARGAS, Juan David. MOVIMIENTOS SOCIALES Y EL DERECHO INTERNACIONAL: AVANCES Y RETOS. Rev. eleuthera [online]. 2018, vol.18, pp.95-110. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2018.18.6.

Objetivo.

El siguiente escrito se propone reunir un conjunto de entradas teóricas del derecho internacional alternativas a las entradas dominantes centradas en la participación de los Estados y organizaciones internacionales en la construcción de normas internacionales.

Metodología.

Con base en el análisis documental se examina la clave en que se ha desarrollado la relación entre el derecho internacional y los movimientos sociales.

Resultado.

Como resultado se obtuvo un marco general para entender en qué términos se ha explorado dicha relación.

Conclusión.

Se concluye con los avances que se han gestado en esta relación, y con los retos mayores para la academia con miras a la construcción de un marco teórico del derecho internacional de los movimientos sociales.

Palabras clave : derecho internacional; derecho internacional desde abajo; movimientos sociales; perspectivas críticas del derecho internacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )