SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21FEELINGS AND THOUGHTS OF TEENAGERS IN THE FACE OF SCHOOL BULLYING: SUICIDE AS AN ALTERNATIVE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista eleuthera

versão impressa ISSN 2011-4532

Resumo

PAMPLONA-RAIGOSA, Jennifer; CUESTA-SALDARRIAGA, Juan Camilo  e  CANO-VALDERRAMA, Viviana. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE EN LAS ÁREAS BÁSICAS: UNA MIRADA AL APRENDIZAJE ESCOLAR. Rev. eleuthera [online]. 2019, vol.21, pp.13-33. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2019.21.2.

Objetivo.

Dar a conocer los principales hallazgos de investigaciones que describen las estrategias de enseñanza implementadas por el docente en educación primaria para el aprendizaje en las áreas básicas.

Metodología.

Se basó en la búsqueda rigurosa de 50 artículos de investigaciones realizadas entre 2011 y 2017, en bases de datos como Redalyc, Scielo, Ebsco, Dialnet y repositorios institucionales.

Resultados.

Los resultados permiten identificar diversas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje donde predomina el juego, las TIC, dinámicas grupales, el arte, la tipología textual y el rol del docente en su orientación.

Conclusión.

Se concluye que es necesario que los docentes hagan divulgación científica de sus prácticas educativas para que otros docentes repliquen estos recursos y se actualicen continuamente para fortalecer sus procesos de enseñanza aprendizaje y logren el desarrollo de competencias en sus estudiantes a través de estrategias metodológicas pertinentes.

Palavras-chave : estrategias de enseñanza; aprendizaje escolar; formación docente; innovación; áreas básicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )