SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1DISPUTES OVER THE READINGS OF THE RECENT PAST IN COLOMBIAPEASANT WOMEN AND CONSTRUCTION OF TERRITORIAL PEACE IN COLOMBIA: THE CASE OF THE PEASANT ASSOCIATION OF THE VALLEY OF THE CIMITARRA RIVER (ACVC for its acronym in Spanish) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista eleuthera

versão impressa ISSN 2011-4532

Resumo

HERNANDEZ-VALDES, Jorge; GARCIA-LIRIOS, Cruz; BOLIVAR-MOJICA, Eyder  e  CORONADO-RINCON, Oscar. DESAPARICIONES FORZADAS Y SERVICIOS SOCIALES: RECONSTRUCCIÓN DEL CASO AYOTZINAPA, IGUALA, GUERRERO (MÉXICO CENTRAL). Rev. eleuthera [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.149-171. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2020.22.1.9.

Objetivo.

Hacer una reconstrucción histórica social del caso de Ayotzinapa desde la perspectiva de los modelos de intervención de Trabajo Social.

Metodología.

Estudio mixto, cualitativo, retrospectivo y hermenéutico con informantes clave y otra investigación cuantitativa, transversal y correlacional con una selección intencional de activistas de movilización a favor de Ayotzinapa.

Resultados.

Divulgación de significados de discursos y narrativas de atribución causal de responsabilidad al Estado por la desaparición forzada y el genocidio de 43 estudiantes, así como relaciones que determinan las expectativas de justicia basadas en las expectativas de honestidad.

Conclusión.

El dispositivo de intersección corresponde a un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de las representaciones sociales del caso de Ayotzinapa extendido como eje central de una agenda pública.

Palavras-chave : Ayotzinapa; desapariciones forzadas; memoria histórica; servicios sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )