SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Development of digital skills in university professors through virtual environments: experiences of university professors in LimaEfficacy of learning virtual objects in the use of reading strategies of students in districts of peru with restrictions on connectivity and computer equipment - the Villa Rica case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista eleuthera

Print version ISSN 2011-4532

Abstract

VALENZUELA-FERNANDEZ, Luis Alex; COLLANTES-INGA, Zoila Mercedes  and  DURAND-HIPOLITO, Eduardo Ernesto. Sobre la gobernanza digital, política digital y educación. Rev. eleuthera [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.88-103.  Epub May 25, 2021. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2020.22.2.6.

Objetivo.

El presente artículo tiene por objetivo realizar una revisión acerca de los fundamentos referidos a aspectos claves de la política digital y sus mecanismos de gobernanza.

Metodología.

Se ha optado por emplear la metodología hermenéutica a fin de abordar cualitativamente la temática con base en el análisis bibliográfico.

Resultados.

Se describen los mecanismos y procesos inherentes a la gobernanza digital a niveles micro y macro y su influencia en el orbe, así como el desarrollo de las políticas digitales aplicadas al campo de la educación.

Conclusión.

Se discuten las oportunidades y dificultades del desarrollo de los sistemas de gobernanza multinivel con base en la aplicación de infraestructuras digitales y la consolidación de ecosistemas tecnológicos urbanos.

Keywords : gobernanza digital; ciudadanía digital; gobernanza de datos; política digital; neoliberalismo digital; ciudad inteligente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )