SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1“Gender ideology” in Mexico, Colombia and Spain: emergence or consolidation?The reconceptualization of the Social Work unionization in Antioquia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista eleuthera

Print version ISSN 2011-4532

Abstract

CHORNA, Viktoriia et al. Visión Interdisciplinaria Sobre la Regulación Legal de la Prostitución: Cuestiones de Responsabilidad Legal y Liberalización. Rev. eleuthera [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.268-287.  Epub Aug 25, 2022. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2022.24.1.14.

Objetivo:

Determinar la problemática actual y las perspectivas de la responsabilidad legal de la prostitución así como el papel de las administraciones públicas en su regulación.

Metodología:

Mediante el método dialéctico, se analizaron aspectos actuales sobre la comprensión conceptual de los tipos de responsabilidad legal de la prostitución en Malasia, Indonesia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Brunei Darussalam, Nueva Guinea Occidental y Ucrania.

Resultados:

Una política moderna sobre la prostitución en los países analizados requiere su liberalización oficial. El papel de las administraciones públicas debe cambiar de forma constructiva para ofrecer programas socialmente necesarios para la detección sistemática de la salud y la protección de las prostitutas, una influencia ideológica y cultural positiva en su conciencia, y la aplicación práctica del marco conceptual legal para su integración en la inclusión social.

Conclusiones:

El carácter constructivo de la esencia política de la prostitución debería eliminar la estigmatización de las trabajadoras sexuales y de su actividad para proporcionar un respeto social común a cualquier ser humano como valor supremo y elemento potencialmente constructivo del presente y del futuro.

Keywords : Responsabilidad administrativa; despenalización de la prostitución; legalización de la prostitución; prostitución; administración pública.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )