SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Interdisciplinary View on State Regulation of Prostitution: Issues of Legal Liability and LiberalizationBeing diverse and critical interculturality from the Agroecological Market of Quindío: reflections for the praxis of decolonial Social Work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista eleuthera

Print version ISSN 2011-4532

Abstract

MONTOYA-CUELLAR, Laura Vanessa. La reconceptualización de la agremiación del Trabajo Social en Antioquia. Rev. eleuthera [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.291-308.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2022.24.1.15.

Objetivo.

Analizar los procesos de agremiación durante el periodo de la Reconceptualización en Antioquia (1969-1978).

Metodología.

Se realiza un análisis documental de los archivos históricos de la Asociación de Trabajadores Sociales de Antioquia (ATSA), fundamentándose teórico-metodológicamente en el materialismo histórico dialéctico.

Resultados.

Se describen los acontecimientos históricos de la reconceptualización, los escenarios de formación, las articulaciones interuniversitarias y gremiales, y los avances en la reglamentación profesional.

Conclusión.

La reconceptualización de la agremiación del Trabajo Social en Antioquia fue un proceso marcado por contradicciones ideológicas, que impulsó reflexiones teóricas, espacios de articulación (nacionales-internacionales) y el proyecto de ley para la reglamentación profesional.

Keywords : Agremiación; historia; reconceptualización; trabajo social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )