SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Systemic clinical supervision in confinement by Covid 19: a systematization of experiences in the training of therapistsThe Peace Lecture: a commitment to life and coexistence in Higher Education Institutions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista eleuthera

versão impressa ISSN 2011-4532

Resumo

GALLEGO-HENAO, Adriana María et al. Calidad en la educación superior: pandemia, virtualidad y relaciones interpersonales. Rev. eleuthera [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.53-74.  Epub 29-Nov-2023. ISSN 2011-4532.  https://doi.org/10.17151/eleu.2023.25.1.4.

El COVID-19 trajo nuevas dinámicas a las aulas de clase y con ello se modificaron las relaciones no solo educativas sino también interpersonales.

Objetivo.

Analizar las percepciones y experiencias de los estudiantes frente a la educación virtual en tiempos de la pandemia.

Metodología.

Cualitativa bajo el enfoque hermenéutico y se privilegió el estudio de caso como estrategia de investigación. Los participantes fueron 10 estudiantes de un programa de Educación Superior, a quienes se les aplicó la entrevista a profundidad por considerarla como técnica que permitía recuperar las percepciones frente al proceso educativo.

Resultados.

Tanto profesores como estudiantes exploran otras metodologías que les permitan aportar a los procesos de calidad educativa, sin desconocer las brechas sociales y económicas que vive hoy la educación.

Conclusión.

La virtualidad exige preparación y adaptación tanto de estudiantes y docentes para afrontar las nuevas realidades.

Palavras-chave : Adaptación; calidad educativa; educación virtual; relaciones interpersonales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )