SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Hernia through foramen of WinslowLaparoscopic surgery in a patient with right adrenal myelolipoma índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Cirugía

versão impressa ISSN 2011-7582

Resumo

VELASQUEZ GOMEZ, Lina Maria et al. Síndrome incompleto de Carney. rev. colomb. cir. [online]. 2015, vol.30, n.4, pp.311-316. ISSN 2011-7582.

El síndrome de Carney es una enfermedad rara, con diferentes formas de presentación, que afecta principalmente al sexo femenino y es asintomática en la mayoría de los casos. Se caracteriza por la aparición de tumores, generalmente benignos, principalmente en el pulmón, la glándula suprarrenal y el estómago; sin embargo, se pueden afectar otros órganos como el esófago. Su tratamiento es principalmente quirúrgico. Se presenta el caso de una paciente con síndrome incompleto de Carney, manejada quirúrgicamente, con excelente resultado posoperatorio. Se hace una revisión de la literatura científica actual.

Palavras-chave : síndrome de Carney; neoplasias pulmonares; condroma; paraganglioma; extra-adrenal; tumores del estroma gastrointestinal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )