SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Esofagectomía híbrida: esofagectomía transtorácica con ascenso gástrico laparoscópico, cómo lo hacemosRendimiento diagnóstico de la punción aspiración con aguja fina de tejido tiroideo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cirugía

versión impresa ISSN 2011-7582

Resumen

SANABRIA, Álvaro  y  CASTANEDA, Martha. Trabajo en equipo o equipo de trabajo: ¿es posible en el sistema de salud colombiano?. rev. colomb. cir. [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.98-102. ISSN 2011-7582.

El trabajo en equipo es un proceso en el cual diferentes representantes de varias disciplinas comparten experiencias, conocimientos y habilidades para mejorar la atención al paciente. Los diez elementos que definen los equipos de trabajo en salud son: identificación de un líder, existencia de un grupo de valores compartidos, cultura de equipo y atmósfera interdisciplinaria, procesos e infraestructura para llevar a cabo la misión del equipo, enfoque en la calidad con retroalimentación continua, comunicación entre los miembros, amplitud de disciplinas, facilidad de reclutamiento de miembros, promoción de la interdependencia y tendencia al desarrollo personal. Este ensayo examina la aplicación de estos principios en la práctica quirúrgica cotidiana y expone algunas alternativas para implementarlos.

Palabras clave : grupo; grupo de atención al paciente; práctica de grupo; estructura de grupo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )