SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Hybrid esophagectomy: transthoracic esophagectomy with laparoscopic gastric ascent, how we do itDiagnostic efficacy of fine needle aspiration of thyroid tissue índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Cirugía

versão impressa ISSN 2011-7582

Resumo

SANABRIA, Álvaro  e  CASTANEDA, Martha. Trabajo en equipo o equipo de trabajo: ¿es posible en el sistema de salud colombiano?. rev. colomb. cir. [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.98-102. ISSN 2011-7582.

El trabajo en equipo es un proceso en el cual diferentes representantes de varias disciplinas comparten experiencias, conocimientos y habilidades para mejorar la atención al paciente. Los diez elementos que definen los equipos de trabajo en salud son: identificación de un líder, existencia de un grupo de valores compartidos, cultura de equipo y atmósfera interdisciplinaria, procesos e infraestructura para llevar a cabo la misión del equipo, enfoque en la calidad con retroalimentación continua, comunicación entre los miembros, amplitud de disciplinas, facilidad de reclutamiento de miembros, promoción de la interdependencia y tendencia al desarrollo personal. Este ensayo examina la aplicación de estos principios en la práctica quirúrgica cotidiana y expone algunas alternativas para implementarlos.

Palavras-chave : grupo; grupo de atención al paciente; práctica de grupo; estructura de grupo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )