SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4Herniorrafia hiatal y fundoplicatura laparoscópica de Toupet en un paciente con esófago corto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cirugía

versión impresa ISSN 2011-7582versión On-line ISSN 2619-6107

Resumen

GOMEZ, Andys Rafael  y  DIAZ, Jaime José. Hernia supravesical como causa de obstrucción intestinal: reporte de un caso. rev. colomb. cir. [online]. 2019, vol.34, n.4, pp.400-404. ISSN 2011-7582.  https://doi.org/10.30944/20117582.521.

Las hernias abdominales internas son una causa poco frecuente de obstrucción intestinal, que se presentan por el deslizamiento de los órganos intraabdominales, en especial el intestino delgado, a través de defectos congénitos o adquiridos en el mesenterio o en los espacios intraperitoneales. La hernia supravesical interna es una de las presentaciones menos frecuentes de esta entidad y su diagnóstico es intraoperatorio en la mayoría de los casos.

Se presenta el caso de un paciente de sexo masculino que consultó con manifestaciones de obstrucción intestinal, y fue sometido a cirugía de urgencias, con el hallazgo de una hernia supravesical interna.

Palabras clave : hernia abdominal; vejiga urinaria; intestino delgado; obstrucción intestinal; diagnóstico diferencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )