SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Communication in times of COVID-19, effective use of modified military visual signals in surgical moments, solution to a problem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Cirugía

versão impressa ISSN 2011-7582versão On-line ISSN 2619-6107

Resumo

DOMINGUEZ, Luis Carlos et al. Educación quirúrgica durante la pandemia de COVID-19: primer consenso nacional de la División de Educación de la Asociación Colombiana de Cirugía. rev. colomb. cir. [online]. 2020, vol.35, n.3, pp.363-372.  Epub 07-Fev-2021. ISSN 2011-7582.  https://doi.org/10.30944/20117582.685.

Este consenso presenta las recomendaciones de la División de Educación de la Asociación Colombiana de Cirugía para los programas de especialización en cirugía general del país, con el fin de enfrentar la pandemia de la COVID-19 en los próximos años.

Las recomendaciones se formularon mediante un método informal de consenso de expertos conformado por todos los directores de los programas de especialización en cirugía general en Colombia. Las principales recomendaciones se relacionan con los procesos de selección en los programas, investigación, bioseguridad, vigilancia de volumen operatorio, evaluación, simulación y virtualidad, rotaciones especiales, esquemas de trabajo y evaluación de la calidad programática.

Palavras-chave : COVID-19; infecciones por coronavirus; pandemias; cirugía general; educación médica; programas de postgrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )