SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue1Blood gas use in traumaHead and neck surgery during the COVID-19 pandemic in Colombia: Experience from a center of excellence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Cirugía

Print version ISSN 2011-7582On-line version ISSN 2619-6107

Abstract

DOMINGUEZ-TORRES, Luis Carlos et al. Se hace camino al andar: Educación médica de pregrado en el Departamento de Cirugía, Universidad de La Sabana. rev. colomb. cir. [online]. 2021, vol.36, n.1, pp.25-34.  Epub Apr 28, 2021. ISSN 2011-7582.  https://doi.org/10.30944/20117582.648.

La educación médica en cirugía en Colombia esta experimentando una acelerada transformación, no obstante, la documentación de esta transformación educativa en el país es limitada. En este estudio se presenta una revisión cronológica de la enseñanza en el Departamento de Cirugía de la institución. La revisión se focaliza en las estrategias e hitos alcanzados en el pregrado, luego de transformar el modelo de enseñanza tradicional de principios de siglo XXI. La revisión está basada en la síntesis de una serie de estudios originales, los cuales ofrecen evidencia sobre las intervenciones realizadas en el departamento, y sobre sus resultados. Finalmente, se presenta una reflexión en torno a los retos futuros.

Keywords : educación; cirugía; estudiantes de medicina; aula invertida; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )