SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Art and professional formation in Brazil: pedagogical challengesArtistic cosmovision of transformational leadership for community development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento palabra y obra

Print version ISSN 2011-804X

Abstract

MARTINEZ SIERRA, Oriana. SISTEMA DE TALLERES PARA APORTAR A LA PREPARACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, LA IMPLEMENTACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO. Pensam. palabra obra [online]. 2016, n.15, pp.72-85. ISSN 2011-804X.

En la sociedad actual, con frecuencia se escuchan reclamos de equidad, lo que hace de esta un reto ante el cual la educación se encuentra en el deber de tomar parte activa en aras de su solución. Las potencialidades de la Educación artística son aprovechadas para que como área tenga la posibilidad de aportar a la solución de dicho reclamo. En tal sentido, se presenta un sistema de talleres que contribuyan a la preparación de docentes de Educación artística, que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género.

Keywords : Educación artística; equidad de género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License