SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Arte y educación profesional en Brasil: desafíos para la docenciaCOSMOVISIÓN ARTíSTICA DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN PRO DEL DESARROLLO COMUNITARIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento palabra y obra

versión impresa ISSN 2011-804X

Resumen

MARTINEZ SIERRA, Oriana. SISTEMA DE TALLERES PARA APORTAR A LA PREPARACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, LA IMPLEMENTACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO. Pensam. palabra obra [online]. 2016, n.15, pp.72-85. ISSN 2011-804X.

En la sociedad actual, con frecuencia se escuchan reclamos de equidad, lo que hace de esta un reto ante el cual la educación se encuentra en el deber de tomar parte activa en aras de su solución. Las potencialidades de la Educación artística son aprovechadas para que como área tenga la posibilidad de aportar a la solución de dicho reclamo. En tal sentido, se presenta un sistema de talleres que contribuyan a la preparación de docentes de Educación artística, que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género.

Palabras clave : Educación artística; equidad de género.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons