SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Ambientes injustos y espacios de inclusión y memoria en Bogotá: Torres Atrio y Museo de la Memoria HistóricaCerámica: transformación y libertad sobre/con tierra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento palabra y obra

versión impresa ISSN 2011-804X

Resumen

BUSTOS GOMEZ, Marta Lucía. Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia. Pensam. palabra obra [online]. 2020, n.23, pp.176-191.  Epub 09-Mayo-2021. ISSN 2011-804X.  https://doi.org/10.17227/ppo.num23-11031.

En los últimos años, en las facultades de artes de las diferentes universidades de Bogotá se han suscitado intensos debates sobre los marcos normativos, institucionales y sociales que reconocen o no los procesos de creación artística como un modo de conocimiento. Las deliberaciones se han surtido entre los programas, las universidades que los alojan, y las instituciones del Estado que establecen las reglas de juego para su reconocimiento, promoción, validación y acreditación. En esta ponencia se presentan aspectos de esta discusión en el contexto colombiano, particularmente en Bogotá.

Palabras clave : arte; sistemas de validación; medición; políticas del conocimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )