SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Historias que teje la pandemia: proyectos artísticos creativos en tiempos de crisisEspacios escolares y enseñanza de las artes visuales en torno al enfoque de la cognición enactiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento palabra y obra

versión impresa ISSN 2011-804X

Resumen

CARDENAS-PEREZ, Ramón Esteban. Emergencia dei arte digital en la educación artística y ias artes visuales en tiempos de pandemia. Pensam. palabra obra [online]. 2021, n.25, pp.118-139.  Epub 19-Feb-2022. ISSN 2011-804X.  https://doi.org/10.17227/ppo.num25-13066.

A nivel nacional e internacional la inminente crisis sanitaria, social, cultural y económica generada por la enfermedad ocasionada por el coronavirus (covid-19) afecta también las diversas esferas de las artes. No obstante, la persistencia de las artes visuales en la red de internet evidencia la importancia de los dispositivos tecnológicos para la digitalización iconográfica y virtualización de las experiencias estéticas en base al desarrollo del arte digital es notable. En esta perspectiva, el presente artículo de reflexión se aproxima al concepto de la cultura visual-digital, los inicios del arte generado por computador, el uso de la internet como medio de divulgación pictórica, la elaboración de propuestas digitales que refuerzan en los artistas y en el estudiantado universitario la necesidad de aprender a crear, interactuar y expresarse simbólicamente en el contexto de la educación artística.

Palabras clave : pandemia; arte digital; educación artística; artes visuales; estudiante universitario; educación a distancia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )