SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Estado trófico de la madre vieja Gota e´ Leche, Yotoco, Valle del Cauca, Colombia. Basada en parámetros físicos, químicos y biológicosLos jagüeyes de los Montes de María en Sucre, Colombia: transformación alternativa y tradicional para acceso productivo y sobrevivencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de ciencia animal recia

versión On-line ISSN 2027-4297

Resumen

BRITO,, I.A.S et al. La colección herpetológica de los Facultades Integradas de Tapajós/Facultad de Amazonia, Santarém, Pará, Brasil: 1 - Reptiles. rev. colombiana cienc. anim. Recia [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.45-53. ISSN 2027-4297.  https://doi.org/10.24188/recia.v9.n1.2017.497.

Presenta la colección de la colección herpetológica de los Colegios Integrado Tapajós/Facultad Amazonia, con la lista completa de especies de reptiles depositados en ella. La colección herpetológica actualmente alberga 3.349 ejemplares, tiene carácter científico y didáctico. La colección completa está organizada y cumple con los requisitos mínimos exigidos para este tipo de muestras biológicas. Representa una excelente base de datos para el estudio de la herpetofauna amazónica. Las ciudades con las muestras más representativas depositadas son Santarém y Belterra, Pará, Brasil, la mayoría de los ejemplares provienen de expediciones científicas y puede considerarse una representativa muestra de la dinámica regional. Sin embargo, se necesita una mayor inversión estructural, para el mantenimiento y crecimiento de la colección, para que continúe en el ejercicio de sus funciones.

Palabras clave : Colección científica; herpetofauna; al oeste de Pará; diversidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )