SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Anatomopathological findings in a bovine infected with tuberculosis in Viçosa, Brazil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista colombiana de ciencia animal recia

versão On-line ISSN 2027-4297

Resumo

ZOOTEC, Melo B.S. de Araújo et al. Legislación y herramientas de gestión en el control de calidad de la materia prima en la fabricación de raciones. rev. colombiana cienc. anim. Recia [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.197-210. ISSN 2027-4297.  https://doi.org/10.24188/recia.v10.n2.2018.626.

La presente revisión tuvo como objetivo, reunir el aporte teórico, acerca de la legislación y herramientas de gestión en el control de calidad de la materia prima en la fabricación de raciones para animales de producción, describiendo la reglamentación y fiscalización en los procesos involucrados, resaltando la importancia que tales procedimientos ejercen en el resultado final del producto. Así, se evidencia que el control de calidad de la materia prima es esencial para asegurar la inocuidad de un producto final de confianza, que atienda a las exigencias del mercado y consecuentemente de los animales, que se aproxime al máximo de las especificaciones o patrones establecidos para el cual fue creado y que atienda a la legislación vigente y a las inspecciones de los órganos federales ligados al sector. Se hace imprescindible el uso de tales herramientas de gestión en la calidad y seguridad de los alimentos ofrecidos a los animales de producción. En que, las Buenas Prácticas de Fabricación y el Procedimiento Operativo Estándar son prerrequisitos esenciales para la implantación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Palavras-chave : Análisis de peligro; puntos críticos; procedimiento operativo; estándar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )