SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Learning from Scripts to Communicate using Geographic Maps: Institutional Visual Culture of Backlands and Conquered Borders (18 th Century)Bodies in Sin of the Purgatory's Souls author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Fronteras de la Historia

Print version ISSN 2027-4688On-line version ISSN 2539-4711

Abstract

MARTINEZ MARTIN, ABEL FERNANDO  and  OTALORA CASCANTE, ANDRÉS RICARDO. De esta ciudad terrena. La iglesia y el convento de San Agustín de Tunja. Front. hist. [online]. 2021, vol.26, n.2, pp.38-62.  Epub July 01, 2021. ISSN 2027-4688.  https://doi.org/10.22380/20274688.1384.

El artículo reconstruye la historia del convento de San Agustín de Tunja, conocido por su pintura mural, construido sobre el cercado del zaque, donde se levantó la ermita de Santiago a partir de la cual se desarrolla el conjunto. Se revisa el papel de personajes como el profeso agustino Vicente de Requejada y la beata Antonia de Cabañas. A inicios del siglo XIX, fue posible contar con un inventario de la iglesia agustina, hoy vacía, realizado por la Orden de San Juan de Dios que ocupó el claustro luego de la supresión del convento agustino. Se logró identificar altares e imágenes de lienzo y bulto que en la espacio que fue diseñado para albergar actualidad se encuentran descontextua la ciudad de Dios terminó convertido en lizadas en otros lugares de la ciudad. Un terrena penitenciaría.

Keywords : convento de San Agustín; arte neogranadino; patrimonio mueble; Tunja; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )