SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Reflexiones sobre el concepto cultura política y la investigación histórica de la democracia en América LatinaRasgos de historia de un fenómeno y una teoria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Historia y MEMORIA

versión impresa ISSN 2027-5137

Resumen

VANEGAS USECHE, Isidro. Eduardo Santos, la escena pública y la «hegemonia» conservadora. Hist.mem. [online]. 2017, n.14, pp.251-290. ISSN 2027-5137.  https://doi.org/10.19053/20275137.n14.2017.5821.

Este artículo indaga por la vida pública de Eduardo Santos durante la república conservadora. No solo busca mostrar detalles de su importante rol en las luchas políticas sino también reflexionar, a partir de su intervención como actor y testigo de un periodo de intensos cambios, acerca de la forma como se construyó la representación política en un periodo de la historia colombiana caracterizado por el apaciguamiento de la violencia, al cual el propietario de El Tiempo hizo contribuciones importantes. Busca desde la historia conceptual de lo político, comprender la importancia de ciertos liderazgos en la construcción del clima de distensión política que caracterizó a Colombia durante varias décadas a comienzos del siglo XX.

Palabras clave : Prensa; Republicanismo; Liberalismo; Representación política; Democracia; Colombia.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )