SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Projection of the indigenous entrepreneurship as a mechanism of competitiveness in the Colombian post-conflictWhat do children write?, a glance at the new school model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

Print version ISSN 2027-8306On-line version ISSN 2389-9417

Abstract

GONZALEZ-CALIXTO, Mónica Bibiana; PATARROYO-DURAN, Nubia Isolina  and  CARRENO-BODENSIEK, Carlos Guillermo. Principio de justicia en el aula y responsabilidad moral del docente frente a los estilos de aprendizaje. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.7, n.2, pp.241-253. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v7.n2.2017.4497.

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad El Bosque - UNIBOSQUE y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, a quienes se aplicó el test de Kolb, con muestreo estratificado. Ante la diversidad de estilos de aprendizaje encontrados, se propone que los docentes sean conscientes del principio de justicia en el aula y de su responsabilidad moral para procurar un diseño y ejecución de curso, que ofrezcan condiciones equitativas y propicien ambientes adecuados para el aprendizaje de la totalidad de los estudiantes.

Keywords : métodos de aprendizaje; ingeniería; responsabilidad; justicia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )