SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Identification of advantages and disadvantages of commercialisation channels in peasant economies in two municipalities from Meta and Cundinamarca, ColombiaRelationship between knowledge, wisdom and values: An effort to legitimize wisdom beyond the sciences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

RIO-CORTINA, Jorge Luis Del; CARDONA-ARBELAEZ, Diego  e  GUACARI-VILLALBA, Abel. Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.49-60. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370.

La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, se ha estudiado principalmente desde una perspectiva de desempeño financiero; de aquí que haya poco desarrollo entorno a la relación que existe entre la RSE y el proceso de construcción de marca, denominado Branding. El branding es importante como estrategia para generar efectos positivos en las empresas. Este artículo realiza una aproximación a esta discusión, aportando elementos que permiten entender cómo desde La responsabilidad social empresarial se puede gestionar la marca de las empresas, de modo que se generen estrategias que impacten positivamente la organización a todo nivel. Los hallazgos denotan que una adecuada gestión de la RSE, combinada con la gestión correcta de la marca puede tener incidencia en el crecimiento y en la rentabilidad de las empresas.

Palavras-chave : responsabilidad social empresarial; marca; construcción de la marca; estrategias de gestión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )