SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Characterization of working conditions of graduate physiotherapists at the University of Boyacá, ColombiaTechnology applied to a particular case of multiple disability índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

AVELLA-IBANEZ, Clara Patricia; SANDOVAL-VALERO, Erika María  e  MONTANEZ-TORRES, Carmenza. Selección de herramientas web para la creación de actividades de aprendizaje en Cibermutua. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.107-120. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7372.

Ciber-mutua es un ciber-museo desarrollado para el Museo Territorial de los Andes Nororientales (Mutua), el cual se proyectó como un espacio para conocer y explorar las diferentes realidades urbanísticas, patrimoniales y territoriales de la región centro-oriental de Colombia, coadyuvando en la recuperación del patrimonio cultural y urbano de la ciudad de Tunja, Colombia. Con el fin de reforzar el conocimiento expuesto en el ciber-museo y generar interés entre sus usuarios, se crearon actividades digitales de aprendizaje que hacen uso de herramientas web libres. Este artículo enfatiza en el proceso investigativo llevado a cabo en la selección de herramientas web para la creación de las actividades digitales de aprendizaje en el ciber-museo, exponiendo los beneficios e inconvenientes que se presentaron durante este proceso.

Palavras-chave : aprendizaje; museo; ciber-museo; patrimonio cultural; software didáctico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )