SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Laboratory of social innovation: creative hybridization between the social needs and significant experiences of students of business administrationEffects of forced displacement on access to education in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

Print version ISSN 2027-8306On-line version ISSN 2389-9417

Abstract

NARANJO-GAVIRIA, Alejandro Antonio  and  HERRENO-TELLEZ, Elisabeth. Caracterización de las actividades interdisciplinarias en una facultad de artes Colombiana. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2020, vol.10, n.2, pp.283-296.  Epub Jan 20, 2021. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v10.n2.2020.10361.

La fragmentación del conocimiento distancia a las organizaciones educativas de la realidad y pone en entredicho la legitimidad de la academia ante la sociedad. Esta investigación busca contribuir en la resolución de problemas asociados a la gestión del conocimiento y el trabajo interdisciplinar en una Facultad de Artes. El estudio fue de tipo exploratorio y descriptivo, analizó el conocimiento implícito y explícito de los docentes mediante la aplicación de una encuesta estructurada y entrevistas realizadas a los docentes. La muestra estuvo conformada por 22 docentes de una universidad colombiana. Se encontró que existe un potencial de interacción entre los integrantes del equipo que puede ser explorado en el desarrollo de proyectos, para lo cual es necesario enfocar la visión y generar espacios para la construcción colectiva de proyectos desde una perspectiva sistémica.

Keywords : gestión de conocimiento; proyectos interdisciplinarios; facultad de artes; educación universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )